Eslovenia y Croacia
DÍA 1 MADRID – VENECIA – LJUBLJANA
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique, para embarcar en vuelo con destino Venecia. Llegada, asistencia por nuestro personal español y traslado al hotel en Ljubljana. Alojamiento.
Día 2 LJUBLJANA – BLED
Desayuno y salida para visitar la ciudad de Ljubljana, centro barroco de la capital de Eslovenia donde podremos admirar tres puentes, el Ayuntamiento, La Fontana de Robba, la Catedral y la IGLESIA DE LA Cruz entre otros monumentos que nos iremos encontrando a lo largo del recorrido. Este día también disfrutaremos de una excursión a la ciudad de Bled, situada al pie de los Alpes, exactaemente a una altitud de 501mts. Durante esta visita podremos observar el famoso castillo de Bled que data del siglo XXI, la Iglesia de Santa María y un precioso recorrido en barco. Regreso a nuestro hotel. Alojamiento.
Día 3 LJUBLJANA- ZAGREB
Desayuno. A primera hora de la mañana saldremos hacia Zagreb. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava Gradec (o Gornji Grad, que significa «pueblito»), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca el Palacio Episcopal. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos, con su techo multicolorado, o la iglesia de Santa Catarina, el Parlamento y el Palacio del Gobierno, etc…. Alojamiento.
Día 4 ZAGREB – OPATIJA – RIJEKA
Desayuno y salida para disfrutar de esta famosa y tradicional localidad turística situada en la costa norte de Istria, OPATIJA, de exuberante vegetación gracias a su clima suave. Dicha localidad es más conocida como la gran dama de las estaciones termales de Croacia, con una gran tradición turística desde la monarquía de los Habsburgo. Durante este día también disfrutaremos de la visita de Rijeka. Una ciudad marítima e industria donde podremos acceder a la visita de su santurario y catedral de la Virgen de Trsat. Alojamiento.
Día 5 RIJEKA – PLITVICE
Desayuno. El día de hoy lo dedicaremos a la visita de los densos bosques donde se ubican los Lagos de Plitvice, considerados uno de los fenómenos más bonitos del mundo. Los diecisite lagos, unidos por 92 cascadas vertiédose en contornos pintorescos. . El lago más alto es el de Prosce y el de mayor profundidad y extensión es el de Kozjak. Entre todas las bellezas del parque destaca la cascada de Sastavci y las cavernas de Golubnjaca y Supljara. Fue proclamado Parque Nacional en 1.949 y desde 1.979 está bajo la protección de la UNESCO de la herncia Mundial natural. Las atracciones del parque también comprenden unas cuevas y su variada fauina y flora. Durante esta visita disfrutaremos de un trayecto en barco electrico. Alojamiento.
Día 6 PLITVICE – ZADAR – SIBENIK – SPLIT
Desayuno y salida por la costa Adriática para llegar a Zadar. Visita panorámica. La ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones: la iglesia de San Francisco, del siglo XVII, la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular, del siglo IX y que fue construido sobre las ruinas de un foro romano, un palacio episcopal del Renacimiento. Destaca también la catedral románica de San Anastasio, que es la iglesia más grande del país. Continuación hacia Sibenik para visitar uno de los monumentos religiosos mas valiosos de Dalmacia – La Catedral de San Santiago del siglo 15. Continuación del viaje hasta Split. Alojamiento.
Día 7 SPLIT – TROGIR
Desayuno y visita a la segunda ciudad croata en importancia gracias a su puerto marítimo, fuertemente arraigada a su territorio acuático, su entorno natural y sus islas. En el centro histórico se asienta el antiguo Palacio del emperador Diocleciano erigido en piedra blanca lo que hace de esta obra uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Split celebra en los meses estivales de julio y agosto el festival de Verano, donde siempre se representan las óperas, Aída y Nabucco de Verdi. Además de este palacio también se pueden visitar en esta ciudad sus numerosas tiendas y elegantes cafés que dan al mar, sus sótanos, el Peristilo, la Puerta de Oro y de Plata, la catedral, el templo de Jupiter, etc… Despues de la visita de Split seguimos con la visita de Trogir, pequeña ciudad medieval incluida en la lista de Hercia Mundial de la Unesco. Regreso a Split, alojamiento.
Día 8 SPLIT – MAKARSKA Y STON – DUBROVNIK
Desayuno y salida hacía Dubrovnik. En el camino haremos unas breves paradas en las ciudades costeras de Makarska y Ston, admirables por sus preciosas vistas de acantilados y calas de la costa adriática más puramente dicha. Llegada a Dubrovnik, Alojamiento.
Día 9 DUBROVNIK
Desayuno y visita de la ciudad de Dubrovnik más conocida como la «Perla del Adriático». Durante la visita panorámica recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la catedral y el Monasterio Franciscano. Visitaremos el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, cuenta con más de 2.000 metros de murallas que fueron reformadas en 1667 junto al casco antiguo y que mantienen alejados a los conductores del centro histórico de la ciudad. Tarde libre a su disposición. Posibilidad de realizar una excursión opcional en barco al Archipiélago de Elafiti, (no incluida) visitando las islas: Kolocep y Lopud. Sobre las colinas de Kolocep están situadas ruinas de villas y castillos de los nobles de Dubrovnik y Lopud donde se encuentra la iglesia de Santa María del siglo XV. Alojamiento.
Día 10 DUBROVNIK – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada y fin del viaje.
Fin del viaje y de nuestros servicio