Alemania Espectacular
DÍA 1.- ORIGEN – PARIS
Salida desde nuestra ciudad a la hora acordada con destino a París, capital de Francia. Breves paradas. Almuerzo en ruta. Por la tarde, posibilidad de hacer una visita panorámica por la ciudad. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2.- PARÍS – AQUISGRÁN (AACHEN) – COLONIA
Desayuno y salida para continuar nuestro viaje. Breves paradas. Almuerzo en ruta. Después de comer haremos alto en el camino en la ciudad de Aquisgrán, donde Alemania nos dará la bienvenida y donde podremos disfrutar del legado carolingio que dejó el Emperador Carlomagno y que perdura en la impresionante catedral. Continuación del viaje hasta llegar a Colonia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 3.- COLONIA – BRÜHL – FRANKFURT AM MAIN
Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Colonia, cuarta ciudad del país. Ofrece un sinfín de atracciones turísticas, empezando por su famosa catedral y donde paseando por ella podemos encontrarnos con una antigua muralla romana, visitar numerosas iglesias medievales ver anodinos edificios de la posguerra, estructuras vanguardistas o un recién estrenado barrio posmoderno a orillas del Rin. Almuerzo. Por la tarde, nos acercaremos a Brühl, donde podremos visitar una de las joyas del siglo XVIII alemán, el Palacio Schloss Augustusburg, Patrimonio Mundial por la Unesco en 1984. Continuación del viaje hasta llegar a Frankfurt am Main, auténtica capital financiera y comercial. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 4.- FRANKFURT AM MAIN – MAGUNCIA – HEIDELBERG – MANNHEIM
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Maguncia (Mainz) y visita guiada para conocer la capital de Renania-Palatinado, donde podremos admirar la imponente Catedral desde Marktplatz en el centro del casco histórico, o la Iglesia de St-Stephan con sus monumentales vidrieras reconstruidas tras la Segunda Guerra Mundial. Para los amantes de los libros se puede visitar el Museo de Gutenberg, natural de esta ciudad, o simplemente probar un vino de la región en una taberna típica con entramado de madera en el centro. Almuerzo. Por la tarde, nos trasladamos hasta Heidelberg, para visitar esta ciudad universitaria a orillas del río Neckar, que presenta una imagen típica de postal, donde podremos conocer el Castillo, quizá el edificio más hermoso dominando la ciudad vieja. También podremos visitar la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la Plaza del Mercado en el centro del casco histórico. Justo enfrente está la Casa renacentista Zum Ritter, superviviente de las guerras del s. XVII. A pocos metros podremos hacer fotos del Puente Viejo con sus dos torres, verdadera estampa de esta ciudad.
Tras la visita nos vamos a Mannheim para llegar a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 5.- MANNHEIM – ROTHENBURG OB DER TAUBER – MÜNICH
Desayuno. Salida hacia la localidad deRothenburg ob der Tauber. Visita de esta maravillosa joya amurallada de la Edad Media, donde recorrer sus empedradas calles sin orden urbanístico nos hará disfrutar de esta preciosidad de la Ruta Romántica. Conoceremos el ayuntamiento gótico-renacentista y La iglesia St. Jakob, edificio gótico que alberga en su interior un hermosísimo altar, el Altar de la Sagrada Sangre, así como un conjunto de vidrieras preciosas. Almuerzo. Continuamos nuestro viaje para dirigirnos a la capital de Baviera, Münich. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 6.- MÜNICH
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Münich, capital y alma de Baviera, donde se conjugan las viejas tradiciones y el folclore con el diseño y la industria de alto nivel. Conoceremos el corazón de la ciudad vieja, que es sin duda la Marienplatz, donde podremos observar el famoso Glockenspiel (carillón). Un edificio muy bonito es el neogótico Nuevo Ayuntamiento y por supuesto la Iglesia de San Pedro, de estructura gótica, pero con un fastuoso interior barroco. Otros lugares de interés son la fuente Fischbrunnen, el Viejo Ayuntamiento, el Viktualienmarkt, mercado de comestibles. En la plaza Max – Joseph – Platz, el Nationaltheater y la Residenz, que alberga el Teatro rococó y que marca el límite oeste de la calle Maximilianstrasse, muy conocida por sus exclusivas boutiques y galerías. Al final de la calle se alza el alto edificio de Maximilaneum (1874), sede del Parlamento y Senado de Baviera. Almuerzo. Tarde Libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 7.- MÜNICH – FÜSSEN – LINDAU
Desayuno y salida hacia la localidad de Füssen, donde hoy visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, y poder comprobar su fama y majestuosidad. Se alza sobre la profunda garganta de Pöllat y fue construido entre 1869 y 1886 por encargo del rey Luis II de Baviera. más conocido como el Rey Loco.En las cercanías está el Castillo de Hohenschwangau, levantado entre 1833 y 1837 en estilo neogótico. Desde este castillo el rey seguía con unos prismáticos los trabajos de construcción de su castillo Neuschwanstein.
Almuerzo. Continuación del viaje hacia Lindau. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 8.- LINDAU – FRIBURGO
Desayuno y salida hacia Friburgo. Durante el camino podremos admirar la belleza del paisaje que rodea al Lago Constanza, para después adentrarnos en el Parque Natural del Sur de la Selva Negra. Almuerzo. Breve visita de la ciudad de Friburgo, donde podremos conocer el centro de Friburgo se agrupa en torno a la Münsterplatz (plaza de la Catedral), el edificio de los antiguos grandes almacenes (Kaufhaus) del año 1532, la Wenzingerhaus con el museo histórico de la ciudad, y al lado norte la reconstruida Kornhaus (s. XV). Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 9.- FRIBURGO – COSTA AZUL (NIMES)
Desayuno y salida camino de Nimes. Almuerzo en ruta. Por la tarde, llegaremos a Nimes para llegada a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 10.- NIMES – ORIGEN
Desayuno. Durante este día emprenderemos nuestro viaje para llegar al lugar de origen. Almuerzo en ruta.
Llegada y fin de nuestros servicios.