Alemania con Berlin
DÍA 1.- ORIGEN – CLERMONT-FERRAND
Salida desde nuestra ciudad a la hora acordada con destino a Clermont-Ferrand, capital de Auvernia, y situada a los pies de un volcán extinto en el Macizo Central. Breves paradas en ruta. Almuerzo. Por la tarde, tendremos la oportunidad de visitar esta ciudad donde la catedral de Notre Dame, construida con la oscura roca volcánica de las canteras de Volvic, constituye una de las imágenes más peculiares de Auvernia por sus dos inmensas agujas idénticas y su gigantesca fachada gótica. Pasear por las serpenteantes callejuelas del casco histórico, salpicadas de mansiones de los siglos XVII y XVIII nos permitirá descubrir la Fontaine d’Amboise, del s. XVI, que ofrece una vistas panorámicas del Puy de Dôme y de los picos cercanos. O la plaza de la Victoria, llena de cafeterías y la tienda de Michelin. Cerca podemos ver la Basílica de Notre Dame du Port, Capilla románica considerada Patrimonio Mundial de la Unesco. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2.- CLERMONT-FERRAND – HEIDELBERG
Desayuno y salida hacia la ciudad de Heidelberg. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Cena y alojamiento. Posibilidad de dar un paseo para admirar la belleza de Heidelberg que inspiró los cuadros de William Turner y al propio escritor Mark Twain.
DÍA 3.- HEIDELBERG – ROTHENBURG OB DER TAUBER – WÜRZBURG
Desayuno y visita de la ciudad de Heidelberg, ciudad universitaria a orillas del río Neckar, que presenta una imagen típica de postal, donde podremos conocer el Castillo, quizá el edificio más hermoso dominando la ciudad vieja. También podremos visitar la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la Plaza del Mercado en el centro del casco histórico. Justo enfrente está la Casa renacentista Zum Ritter, superviviente de las guerras del s. XVII. A pocos metros podremos hacer fotos del Puente Viejo con sus dos torres, verdadera estampa de esta ciudad. Salida hacia Rothenburg ob der Tauber. Almuerzo. Visita de esta maravillosa joya amurallada de la Edad Media, donde recorrer sus empedradas calles sin orden urbanístico nos hará disfrutar de esta preciosidad de la Ruta Romántica. Conoceremos el ayuntamiento gótico-renacentista y La iglesia St. Jakob, edificio gótico que alberga en su interior un hermosísimo altar, el Altar de la Sagrada Sangre, así como un conjunto de vidrieras preciosas.
Continuación del viaje hacia Würzburg. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 4.- WÜRZBURG – BERLIN
Desayuno y visita de Würzburg, ciudad barroca, y capital de la Baja Franconia, donde se inicia la Ruta Romántica sede de una famosa universidad a orillas del rio Meno. Visita para conocer la Fortaleza Marienberg, castillo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al mismo lado de la fortaleza se levanta la Käppele una iglesia barroca de peregrinaje edificada en 1748. Desde su terraza se puede disfrutar de una espléndida vista de la ciudad. Pasando el Alte Mainbrücke, un puente de piedra del siglo XII, se llega al casco histórico con el Grafeneckart, el edificio es parte del Rathaus (ayuntamiento), el Vierröhrenbrunnen, una fuente del s. XVIII, el Dom St. Kilian (Catedral) de estilo románico, la iglesia Neumünster, que conserva el sarcófago de San Kilian, misionario y patrón de Franconia. Pasearemos por la Plaza del Mercado y solamente a unos pasos está la casa Zum Falken, que tiene la más bella fachada en estuco de Wurzburgo. Almuerzo en ruta. Continuación del viaje hacia Berlín. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
DÍA 5.- BERLIN
Desayuno. Visita panorámica de Berlín donde comenzamos en el Kurfürstendamm, al principio de la cual destaca la iglesia Kaiser. A continuación pasaremos por los grandes almacenes KaDeWe, continuaremos hacia la Columna de la Victoria (Siegessäule), situada en el corazón del parque más grande de la ciudad, el Tiergarten. Llegamos al Palacio de Bellevue (Schloss Bellevue), sede presidencial. Proseguiremos por la imponente Cancillería (Bundeskanzleramt), y justo enfrente se encuentra el Parlamento (Reichstag), con su fascinante cúpula de cristal. A unos pasos está la emblemática Puerta de Brandemburgo (Brandenburger Tor). Poco después nos toparemos con el Monumento conmemorativo al Holocausto. Nos encaminaremos hacia la hermosa plaza Gendarmenmarkt, donde podremos admirar el Schauspielhaus (teatro), que hoy alberga el Auditorio Nacional; así como las Iglesias Alemana y Francesa. Los edificios antiguos en torno al Nikolaiviertel nos recuerdan que nos encontramos en el centro histórico, cuna de la ciudad. Muy cerca de aquí encontraremos el Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo) y la prominente Torre de TV en la plaza de Alexanderplatz. Nuestra visita nos conducirá a la Catedral de Berlín, prosiguiendo a la Isla de los Museos. (Museumsinsel), con los impresionantes edificios del (Museumsinsel), con los impresionantes edificios del Museo de Pérgamo, el Museo Antiguo o la Antigua Galería Nacional. Continuamos por el magnífico y más antiguo bulevar de Berlin: Unter den Linden , girando hacia la calle Friedrichstrasse. Esta calle termina en el legendario Checkpoint Charlie, antiguo paso fronterizo de los Estados Unidos, ahora convertido en un museo. Antes de poder darnos cuenta, nos encontraremos rodeados de los modernos rascacielos de la plaza Potsdamer Platz, donde ya nada recuerda al tiempo anterior a la Reunificación Alemana. Aquí podemos encontrar, entre otros, los edificios Sony Center y Debis. Atravesamos el Kulturforum con los museos alrededor de la Filarmónica y la Nueva Galería Nacional. Almuerzo. Tarde Libre. Cena y alojamiento.
DÍA 6.- BERLIN – POSTDAM – DRESDEN
Desayuno. Salida para descubrir la recuperada belleza de Potsdam. El Palacio de Sanssouci se encuentra situado en la antigua residencia del reino prusiano, justo a las puertas de Berlín. La residencia de verano de Federico el Grande, fue construida según los planos arquitectónico que diseñó el mismo rey y en un tiempo record de sólo dos años (1745 – 1747). Fue concebido como un palacio de recreo en la cúspide de los viñedos. Otro lugar de interés en el parque de Sanssouci es el Palacio Nuevo , el magnífico palacio para invitados de Federico el Grande, erigido entre 1763 y 1769. Aquí se pueden visitar bellos salones, habitaciones principescas para los invitados y los aposentos privados del propio rey, Federico II, y los trabajos del pintor de corte Antoine Pesne. En el cercano Parque Nuevo, se encuentra el Palacio de Cecilienhof. Fue construido entre 1914 y 1917 como último palacio de la dinastía de los Hohenzollern. El palacio fue construido en un estilo de casa de campiña inglesa para el príncipe heredero Guillermo y la princesa Cecilia. El palacio fue utilizado como lugar de reunión durante la Conferencia de Potsdam en 1945. En esta excursión podrá visitar en detalle el Palacio de Sanssouci, Palacio Nuevo o Cecilienhof (por favor, infórmenos de su decisión para hacer las reservas pertinentes).
Almuerzo en restaurante. Continuación del viaje hasta Dresden. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 7.- DRESDEN – MÜNICH
Desayuno y visita de Dresden, también llamada la Florencia del Elba, una de las más importantes ciudades renacentistas y barrocas de Alemania. Capital del Estado de Sajonia ubicada a orillas del rio Elba. El símbolo de Dresde es sin duda alguna la iglesia de Nuestra Señora en la plaza Neumarkt, cuyas ruinas permanecieron durante muchos años como recuerdo de la destrucción tras la Segunda Guerra Mundial. También podremos ver la Iglesia de la Corte, el Palacio Residencial y el impresionante Cortejo de los Príncipes, mosaico de aprox. 25000 azulejos de porcelana de Meissen fabricado en 1906. La grandiosa opera Semperoper, edificio barroco italiano, fue destruida en la Segunda Guerra Mundial. En 1985 tras su reconstrucción abrió de nuevo sus puertas. Y el Zwinger de Dresde, la obra más famosa de estilo barroco tardío alemán. Fue planeado como lugar para celebrar fiestas reales Hoy en día es conocido como museo en el cual se pueden apreciar obras de famosos pintores así como también la colección de porcelana más grande del mundo y una magnifica colección de armas.
Almuerzo. Continuación del viaje hasta Münich. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 8.- MÜNICH
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Münich, capital y alma de Baviera, donde se conjugan las viejas tradiciones y el folclore con el diseño y la industria de alto nivel. Conoceremos el corazón de la ciudad vieja, que es sin duda la Marienplatz, donde podremos observar el famoso Glockenspiel (carillón). Un edificio muy bonito es el neogótico Nuevo Ayuntamiento y por supuesto la Iglesia de San Pedro, de estructura gótica, pero con un fastuoso interior barroco. Otros lugares de interés son la fuente Fischbrunnen, el Viejo Ayuntamiento, el Viktualienmarkt, mercado de comestibles. En la plaza Max – Joseph – Platz, el Nationaltheater y la Residenz, que alberga el Teatro rococó y que marca el límite oeste de la calle Maximilianstrasse, muy conocida por sus exclusivas boutiques y galerías. Al final de la calle se alza el alto edificio de Maximilaneum (1874), sede del Parlamento y Senado de Baviera. Almuerzo. Tarde Libre. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 9.- MÜNICH – FÜSSEN – LINDAU
Desayuno y salida hacia la localidad de Füssen, donde hoy visitaremos el Castillo de Neuschwanstein, y poder comprobar su fama y majestuosidad. Se alza sobre la profunda garganta de Pöllat y fue construido entre 1869 y 1886 por encargo del rey Luis II de Baviera. más conocido como el Rey Loco.En las cercanías está el Castillo de Hohenschwangau, levantado entre 1833 y 1837 en estilo neogótico. Desde este castillo el rey seguía con unos prismáticos los trabajos de construcción de su castillo Neuschwanstein.
Almuerzo. Continuación del viaje hacia Lindau. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 10.- LINDAU – FRIBURGO
Desayuno y salida hacia Friburgo. Durante el camino podremos admirar la belleza del paisaje que rodea al Lago Constanza, para después adentrarnos en el Parque Natural del Sur de la Selva Negra. Almuerzo. Visita de la ciudad de Friburgo, donde podremos conocer el centro de Friburgo se agrupa en torno a la Münsterplatz (plaza de la Catedral), el edificio de los antiguos grandes almacenes (Kaufhaus) del año 1532, la Wenzingerhaus con el museo histórico de la ciudad, y al lado norte la reconstruida Kornhaus (s. XV). Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 11.- FRIBURGO – LYON
Desayuno y salida camino de Lyon. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 12.- DE MAYO LYON – ORIGEN
Desayuno. Durante este día emprenderemos nuestro viaje para llegar a nuestra localidad. Almuerzo en ruta.
Llegada y fin de nuestros servicios.